Evoluciones Historicas

viernes, 8 de abril de 2011


En esta entrada podrán ver la evolución  histórica de las 4 civilizaciones: 

China

Como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes en la cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos hace cerca d
00 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea.




India

La evolución histórica de la civilización del India tradicionalmente se ha dividido en cuatro periodos: la Civilización de MohenjoDaro y Harappa (2.500 a 1.500 a. de C.), el Periodo Védico (1.500 a 1.000 a. de C.), el Periodo Brahmánico (1.000 a 321 a. de C.), y el periodo de los Imperios (321 a. de C. al 535 d. de C.).



Mesopotamia

La  historia política de Mesopotamia estuvo marcada por la alternancia en el poder de asirios, sumerios y acadios:

• En el tercer milenio a.C. la hegemonía fue de los sumerios, que se organizaron en ciudades independientes.

• En torno al año 2330 a.C., el rey Sargón I conquistó las ciudades sumerias y fundó el imperio acadio. Hacia el año 2200 a.C. el imperio acadio fue derrotado y tuvo lugar un largo período de división.



Egipcia

Los orígenes de la civilización que se desarrolló a orillas del río Nilo no están muy claros, aunque los llamados “egiptólogos” consideran que esta civilización debe su nacimiento a la mezcla de pueblos de origen semita y camita.

El estudio de la evolución  histórica del pueblo egipcio ha sido dividido en tres periodos: el Reino Antiguo (3.200 a 2.400 a. de C.), el Reino Medio (2.000 a 1.700 a. de C.) y el Imperio Nuevo (1.580 a 1.100 a. de C.).
 















































  


























































































































































0 comentarios:

Publicar un comentario