Descripcion de la Vida Cotidiana

miércoles, 13 de abril de 2011

China

El mueble tradicional chino evolucionó de la simplicidad a la complejidad y estuvo estrechamente ligado al estilo de vida y a los cambios económicos y culturales de China a lo largo de su historia. Con anterioridad a la dinastía T'ang, lo más frecuente era que los chinos se sentasen en el suelo sobre esterillas de paja.



India

Las evidencias señalan el uso de animales domesticados, que incluyen camellos, cabras, búfalos de agua y aves. Los Harappenses cultivaban trigo, cebada, guisantes, sésamo y probablemente fueron los primeros en cosechar y hacer telas del algodón.




Mesopotamia

Los campesinos alquilaban las tierras que rodeaban la ciudad y que pertenecían al rey o al templo. A cambio, les tenían que dar parte de la cosecha. Cultivaban cebada, trigo, espelta, judías, garbanzos, pepinos, etc. Usaban arados rudimentarios.
Los artesanos trabajaban en los talleres. Había artesanos diversos: tejedoras, carpinteros, orfebres, perfumistas, entre otros.




Egipcia

La mayoría de la población egipcia era campesina y vivía en pequeñas aldeas cerca de los márgenes del Nilo. Las viviendas eran muy sencillas y se construían primero con cañas y barro y más adelante con adobe secado al sol. Las casas tenían un solo piso y el techo era plano. El mobiliario era escaso.

0 comentarios:

Publicar un comentario